Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

Excursión de un día al Lago Ness con Viajar por Escocia

Preparando el viaje para nuestra escapada de Semana Santa, una de las cosas que debatimos era hacer una excursión de un día o disfrutar de Edimburgo durante toda nuestra estancia. Pero la decisión se tomó pronto gracias a Nessie y mi necesidad de pasar en Glencoe unos minutos para recargas mis energías.Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

La empresa elegida para realizar la excursión, fue Viajar por Escocia.

Antes de nuestro viaje, recibimos varios mensajes de ellos informándonos de diferentes cambios de horarios relativos a la hora de salida de la excursión contratada. Por eso, en nuestro primer día en Edimburgo, nos acercamos a las oficinas, para confirmar la reserva y la hora de salida. Tanto las oficinas, como el punto de salida de las excursiones es un lugar céntrico, en plena Royal Mile, al lado de St. Giles.

Cuando estuvimos en las oficinas, nos aconsejaron que en vez de menos cuarto (hora de salida de la excursión) estuviéramos si pudiéramos a las y veinte. Adelanto relativo a la temporada alta de turistas en destino y poder realizar la excursión en las mejores condiciones tanto para los clientes como para el chofer/guía.

El día de la excursión, a la hora de la salida, todos los de nuestro autobús fuimos bastante puntuales y llenamos el autobús muy pronto. Gracias a esto, salimos los primeros, lo que hizo que para el resto de la excursión no cogiéramos colas ni retrasos en las diferentes paradas.

Nuestro Guía-conductor fue Fran, un sevillano bético que estuvo atento a nosotros en todo momento.

Al poco de comenzar el viaje, pasamos por los Kelpies y posteriormente dejamos a nuestra derecha el Skyline de Stirling con su castillo y el monumento a Williams Wallace.

Primera parada: Kilmahog

Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotographyParada para café y baños, una vuelta por la tienda y ver de cerca a las vacas de la tierras altas y a las ovejas de cara y patas negras (Scottish Black Face).Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

Llegamos los primeros, por lo que todo lo pudimos hacer sin aglomeraciones. Había en el campo de al lado dos vacas.

En la tienda/cafetería, tienen para las mujeres como un tipo tráiler con baños extras, pero no olvidéis los interiores, cuando yo fui estaban vacíos ya que todas estaban haciendo cola en los exteriores.

Segunda parada: Glencoe (Corazón de las Highlands)Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

Es uno de esos lugares que me marcaron la primera vez que lo visité, un entorno natural mágico que trasmite calma y te empequeñece, no ante la majestuosidad de sus dimensiones, ya que tampoco es muy alto, pero si por todo lo vivido en esas laderas y picos: glaciares, volcanes, vida salvaje, mitos, leyendas, masacre, Clan MacDonald…etc.

Parada para recargar pilas y proseguir con el viaje.

Tercera parada: Fort Augustus y Lago Ness

Previamente en el viaje, reservamos las entradas para el barco que pagamos al guía y el reservó y gestionó por nosotros, pago en efectivo.

Fran nos recomendó el restaurante/bar rojo y allí nos fuimos a coger la comida y llevárnosla al barco para comer mientras empezaba la travesía, tenían de todo, nosotros nos cogimos unos kebabs y unos fish and chips.

Puedes hacer el recorrido en la parte baja que está cubierta o en la parte alta descubierta. Nosotros cominos arriba y luego bajamos para escuchar atentamente al marinero/guía que nos contó dónde estábamos y cómo se había formado el lago e historias sobre el monstruo que luego vimos. Supuestamente el viaje duraba una hora y el nuestro duró 50 minutos.Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

Después del barco, nos dimos una vuelta por Fort August en donde pudimos ver el funcionamiento del Canal Caledonia y en donde por ser Easter (Semana Santa) tenían un montón de actividades gratuitas para los niños: Búsqueda del huevo de Pascua (Nessie´s egg hunt), papiroflexia, hacer huevos decorados, imanes…nos fuimos de allí con un montón de regalitos, pero lo mejor, dar un beso a Nessie.

Un café y a proseguir el viaje.

Cuarta parada: Comando Memorial

Se visita el memorial y la zona de recuerdo.Escocia, viajoyopino.com, travelblog, travelphotography

Quinta parada: Pitlochry

Localidad victoriana en donde puedes aprovechar para compara algún souvenir y tomar un café o un helado.

Aparte de la riqueza visual del paisaje recorrido durante todo el día excursión, la información que en nuestro caso nos trasladó Fran fue muy enriquecedora, habló de muchas cosas:

El carnicero de escocia (Duke of Cumberland) – María Estuardo – 5 Millones de habitantes vs 7 millones de ovejas – West Highland Way Sean ConneryBen NevisbasaltoRecreativo de HuelvaAleister CrowleySpecial Air Service  – rebaños voladores – Red Hot Chilli PipersThe World EndBatalla de CullodenOutlander….

Os animo a que descubráis la unión entre ellas en vuestra próxima visita a Escocia.

Espero que os haya gustado. Viajad y compartid.

Texto y fotografías: Vanessa Caramazana T.